Sexo

El Sexo después de los 40

Después de la cuarta década es cuando las mujeres disfrutamos más del sexo, expresamos nuestros deseos, tenemos relaciones sexuales para obtener placer y bienestar emocional, nuestras relaciones son profundas y de más calidad aunque en menor frecuencia.

Al paso de los años vamos teniendo cambios físicos, disminuyen los niveles de estrógenos y empezamos  a experimentar pérdida de libido.

Pero no debes preocuparte, empieza a aceptar los cambios de tu cuerpo, concéntrate en el ahora, y empieza a llevar una dieta balanceada, haz ejercicios y usa terapia de estrógenos.

 

Algunas mujeres presentan falta de lubricación, por lo tanto pueden presentar dolor a la hora del coito, una alternativa en este caso es el utilizar lubricantes externos.

 

Evita ropas ajustadas, después de los 40 la vagina pierde acidez se torna alcalina esto hace que tengas más inflamación.

 

Debes ejercitar los músculos de la vagina, vientre y espalda, unos de los ejercicios más efectivos son los de Kegel, los cuales te ayudarán a fortalecer el piso pélvico y mejorarán tu satisfacción sexual.

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS