Salud

¿Qué debemos saber sobre la salud cuando tenemos mas de 40 años?

A partir de los 40 tenemos  una serie de cambios metabólicos y hormonales que condicionan el funcionamiento de muchos procesos físicos importantes.

 

En esta etapa hay tres puntos claves que cuidar, la alimentación, la mente y la piel, los cuidados preventivos son la manera más eficaz para mantener una buena salud. 

Debes evitar el sedentarismo y tener un equilibrio entre las calorías que consumes y las que quemas. Recuerda que debes prestar más atención a la alimentación ya que existe una alta tendencia a subir de peso.

En esta etapa de la vida las hormonas juegan un papel trascendental, estos cambios representan el final de la edad fértil y da comienzo a la menopausia, en su inicio se conoce como perimenopausia.

 

Empezarás a presentar alteraciones en la menstruación hasta el cese de la misma. Será un proceso gradual que generalmente se da entre los 35 y 50 años.

Es muy importante también que estemos atentas a nuestra salud emocional ya que existen estudios que demuestran que las hormonas afectan la química del cerebro vinculada a las emociones y estado de ánimo. 

Por lo que te aconsejamos que lleves a cabo actividades que te parezcan placenteras, procura reír y distraerte, consume alimentos balanceados y sanos, si crees necesario busca apoyo psicológico.

El equilibrio físico, mental y emocional es lo más recomendable en este ciclo vital.

Artículos que te puede interesar:

 

Como hacer crecer las uñas y el pelo

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS