Protector Solar

protector sola.jpg

Protector Solar para Pieles Maduras

Todos los pasos que lleves en tu rutina facial son importantes pero el uso de protector es clave, de nada sirve tu limpieza, el toner, serum y tu crema hidratante,  si no proteges tu rostro con un buen protector solar.

Existen dos tipos de luz UV que dañan tu piel: UVA y UVB. La sugerencia es que elijas un protector de amplio espectro para que te proteja de ambos. 

Los rayos UVA hacen que tu piel envejezca ya que penetran profundamente en la epidermis y en la dermis. Los rayos UVB producen quemaduras ya que entran en la epidermis actuando sobre la capa basal de las células.

 

Si te expones directamente a estos rayos ya sea UVA y/o UVB puede causar cáncer de piel. 

Los protectores solares contienen filtros que reflejan o absorben los rayos UV. 

Tipos principales de filtros:

  • Orgánico. Estos absorben la radiación UV y la transforman en una pequeña cantidad de calor. Algunos ejemplos son los cinamatos, salicilatos y benzofenonas.

  • Inorgánicos. Son filtros que  reflejan y dispersan la radiación UV. Algunos ejemplos son el dióxido de titanio y el óxido de zinc.

Debes adaptar el factor de protección del rostro y cuerpo además de en función del tiempo de exposición, dependerá de las condiciones cutáneas, el hecho de conocer tu tipo de piel te ayudará a escoger el protector solar correcto.

Para elegir el mejor protector solar toma en cuenta que los mejores son los que son de amplio espectro, que tengan como mínimo un SPF de 30 aunque  si tu piel es clara es mejor un SPF de 50, que sean resistentes al agua y al sudor por último evita los ingredientes dañinos como los parabenos.