• chelinrro

los 5 mejores protectores solares para la cara

Actualizado: 5 mar





Los mejores protectores para la cara

Este es el paso mas importante en tu rutina facial si quieres retroceder la aparición de las arrugas y manchas en tú rostro. El protector lo debemos usar todos los días aunque no salgas de casa y debemos de reaplicar lo aproximadamente cada 3 o 4 horas.


Pero empecemos contestando la siguiente pregunta que nos hacemos constantemente:


¿Qué son los protectores solares?


El protector solar, bloqueador solar, crema de sol o crema solar es una loción, gel, aerosol u otro tópico que evita o disminuye los efectos causados por la radiación solar, estos agentes nos ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel.


Los rayos ultravioleta se dividen en dos tipos los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel.


Los rayos UVB son causados de las quemaduras por el sol, en cambio los rayos UVA entran en la piel de manera profunda causando las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos del fotoenvejecimiento. Los rayos UVA son considerados los causante del cáncer en la piel.


Protegernos del sol tiene muchos beneficios, y uno de los más interesantes es que mantiene la piel joven y firme por más tiempo.


Puede ser que pienses que no vez los beneficios a la hora de aplicarlos pero a la larga si no lo usas si veras las consecuencias negativas por no haberlo hecho.


Y bien en el mercado existen un sin fin de protectores solares y pareciera fácil elegir cual debemos usar, para comenzar elige un protector solar que tenga al menos un SPF de 30 de preferencia usa 50.


En segundo lugar utiliza los productos que estén etiquetados como amplio espectro. Esto quiere decir que protege tanto de los rayos UVB como de los UVA.


¿Cómo elegir el mejor protector solar?


Debes tomar en cuenta algunas características a la hora de utilizar un protector solar, sobre todo si ya tenemos la piel madura, nosotros te decimos las mas importantes a continuación:

  • Busca protectores de 30 SPF para arriba, si tu piel es muy blanca siempre 50 o más.

  • Que sean resistentes al agua y al sudor, debes estar siempre protegida aunque estés en el agua.

  • Elige también el mejor dependiendo de tu tipo de piel, identifica que tipo de piel tienes para que puedas usar el protector indicado.


Para hacerte la vida más tranquila a continuación de presentamos los que consideramos los 5 mejores protectores solares para la cara, espero te pueda ayudar:


1. Eucerin Protector solar facial anti edad con ácido hialurónico FPS 50+, Sun, 50 ml.



eucerin el mejor protector para piel madura
Eucerin protector solar

2. La Roche Posay protector solar facial anthelios age correct crema ligera fps50


Anthelios Age correct protector solar
Anthelios protector solar


3. ISDIN FotoUltra Age Repair Fusion Water SPF 50, Protector Solar Facial de fase acuosa | triple acción anti-fotoenvejecimiento, 50ml.


Protector solar piel madura
Isdin protector solar


4. NIVEA SUN Protección Facial UV Anti-edad & Anti-manchas FP50


Nivea protector solar piel madura
Nivea



5. Vichy protector solar facial fluido anti edad con vitamina e capital soleil uv-age fps50+ 40ml


Protector solar Vichy
Vichy protector solar


Temas que te pueden interesar: Las 7 mejores cremas hidratantes para piel madura, Los 5 mejores Serum para pieles maduras.


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo