• chelinrro

como iniciar un negocio después de los 40

Actualizado: 27 de dic de 2020


Desde hace varios años el papel de la mujer en la comunidad de negocios es más sobresaliente al ser pioneras de nuevas empresas. Y en los tiempos actuales tenemos varias opciones para lograrlo. Aquí te mostraremos los pasos que deberás llevar a cabo para que puedas comenzar:


Pasos para iniciar un nuevo #negocio


Tener una idea:


Puede ser que ya tengas la idea para comenzar tu negocio, si es así será más fácil iniciar. De lo contrario, no te preocupes puedes mirar a tu alrededor y observar opciones, es muy importante, que busques un negocio en temas que te apasionan, así podrás lograr mejores resultados.


Viabilidad:


Podemos tener grandes ideas pero a lo mejor por ahora no pueden ser viables, debido a la rentabilidad económica, por lo que deberás analizar cuáles serían los costos y si estas en posibilidades de llevarlo a cabo. Si por el momento no lo puedes iniciar por temas económicos, no te desanimes seguro podrás tener una idea que sea factible.


Nombre del #Negocio:


Es importante que puedas tener un nombre para el negocio que vas a crear, debe Nombre ser fácil de recordar y pronunciar para los futuros clientes. Evita signos extraños que no sumarán para que te puedan enfocar de manera sencilla. Deberás revisar que el nombre no esté registrado y si tu idea es poder publicitarse en internet que el dominio esté libre.


Definir tu nicho de #mercado:


Este paso es clave para el éxito de tu negocio, debes tener claro a quién va dirigido tu producto. También deberás ponerte en lugar de tu cliente y analizar si tu estuvieras en lugar de tu cliente si tú comprarías el producto que estás ofreciendo.


Analiza tu #competencia:


En todo buen negocio siempre debes estar atento de tu competencia, si los conoces bien podrás lanzar un negocio donde podrás facilitar a tu cliente cosas donde ellos estén fallando, además que tendrás un termómetro del pronóstico de tus ventas.


Plan de #Negocios:


Ya que has llevado los pasos anteriores ahora deberás tener un plan de negocios en el cual calcules tus ingresos y egresos , donde deberás establecer cuál sería el costo de los productos o servicios que ofreces en tu negocio, ponerte siempre en el lugar del cliente pensando si tu pagarías esa cantidad va hacerte de gran utilidad para salir al mercado con un precio competitivo. Además es vital que analices los gastos que deberás contemplar en todo el proceso desde el inicio hasta para que pueda funcionar de la mejor manera después de su lanzamiento.


Proveedores:


Dependiendo del negocio que vayas a emprender tendrás la misión de buscar quién te dará los insumos y servicios. Actualmente por internet podrás conseguir diferentes directorios de empresas dispuestas a ofrecer sus servicios. Recuerda cerciorarse e investigar la reputación de estos en cuanto a calidad, precios, experiencia y reputación.


#Capacitación:


En caso que tu negocio necesite personal, recuerda que la capacitación es un factor vital, ellos deberán conocer perfectamente las características de los productos o servicios además de dar solución a los clientes en caso que se presente algún problema. El mundo cambia de manera acelerada, así que tú como propietario eres responsable de tu capacitación y actualización en los temas relacionados en tu negocio para tener mejores proyecciones de ventas.


Promoción:


En los días actuales la mayoría de las personas cuando quieren algún servicio o producto lo buscan por internet, por lo que tener una página web es una herramienta con la que deberás contar para tener un negocio con éxito, por supuesto esto involucra estar de manera activa en redes sociales. No te alarmes si no tienes conocimientos en estos temas, actualmente existen un sin número de personas que trabajan como freelance los cuales hacen todo por ti, es solo buscar la persona adecuada para recibir este apoyo.



Con estos pasos podrás abrir un negocio, recuerda nunca es tarde para llevarlo a cabo.


Artículos que te pueden interesar:


Ideas para emprender tú propio negocio


Negocios


Entradas Recientes

Ver todo