• María

Como hacer crecer las uñas y el pelo

Actualizado: 27 de dic de 2020




Las uñas y el pelo también van sufriendo cambios con los pasos de los años por eso en esta ocasión te queremos dar algunos consejos para que los hagas crecer más.



Consejos para que te crezcan las #uñas fuertes después de los 40




Empezamos con las uñas, toma en cuenta, que muestran nuestros hábitos de limpieza, alimentación y estado de salud. Su función principal es la de proteger los dedos de golpes, enfermedades y maltratos, con los años crecen más lentamente y se vuelven pálidas y frágiles.


En las uñas se puede ver el reflejo de tú estado de salud, las uñas saludables saludables suelen ser lisas y de un color uniforme rosado o transparente. Los cambios en la color y en el crecimiento pueden indicar varias enfermedades, cardíacas, renales y hepáticas, así como diabetes y anemia.


Los remedios caseros para hacer crecer las #uñas son:


Ajo con Limón. Mezclando estos dos ingredientes tus uñas crecerán además que serán más fuertes. Para lograrlo, hierve un diente de ajo, con 125ml de agua, después déjalo enfriar y agrega el jugo de un limón. Mézclalo y aplica cada noche antes de dormir.




Leche y jugo de limón. Si haces está combinación lograrás que tus uñas crezcan además es un buen remedio para endurecerlas y blanquearlas, En un recipiente mezcla 125ml de leche con el jugo de limón. Introduce las uñas en la mezcla durante 15 minutos. Repite el tratamiento tres veces a la semana.


Consejos para que te crezca el #cabello después de los 40


Ahora vamos a platicar de las opciones que tenemos para fomentar el crecimiento rápido del cabello. Tener un cabello saludable es importante para lucir espectacular, pues es el marco de la cara y es parte de la personalidad, por lo que es muy importante mantenerlo hidratado y saludable.


El pelo crece alrededor de unos 0,4 milímetros al día. Un centímetro al mes y alrededor de 15 centímetros al año. Pero, recordemos que cada persona es un mundo y que depende de muchas cosas el crecimiento del cabello.






Una opción es enriquecer los tratamientos capilares como un masaje con aceite tibio en el cuero cabelludo, ajusta tu rutina de cuidado del cabello de una manera que evites estresar tu cabello y adquiere nutrientes conocidos para ayudar al crecimiento del cabello (como proteínas y biotina).


Existen límites sobre la cantidad de cabello que crecerá en una semana, pero darle un poco de amor adicional maximizará el crecimiento del cabello en un período corto.


Otra alternativa es usar una mascarilla capilar, puedes hacer tu propia mascarilla de aceite natural o compra mascarillas capilares de venta libre en tu farmacia local o en una tienda de suministros de belleza.


Los remedios caseros para hacer crecer el #pelo son:


Cebolla. Es nutritiva también para nuestro cabello. Debemos picarla en trozos muy pequeños e incorporarlas a un bote de champú. Dejaremos la mezcla una semana y contaremos con un producto que hará crecer el pelo fuerte y rápido.


Aceite de oliva. Es un gran aliado para que el pelo crezca completamente sano además de proporcionarle una gran vitalidad. Para mejores resultados calienta por un minuto el aceite agrega una cucharada de romero molido y después lo dejaremos maderar durante 48 horas. Tras ese tiempo aplicaremos sobre raíces y puntas durante 20 min. y lo retiraremos con champú.


Té verde. Gracias al gran aporte de nutrientes con el que cuenta, nuestro cabello podrá crecer rápido. Además, ayuda a prevenir su caída, lo que lo hace tan importante. Para ello, hay que tomar una taza de té verde durante todas las mañanas durante un mes. No tardaremos mucho tiempo en ver los excelentes resultados.


Para concluir es importante tomar en cuenta que no solo debemos poner en marcha los remedios caseros, sino que hay rutinas que debemos adquirir. Debemos olvidarnos de los malos hábitos y cuidar al máximo nuestro cabello.


Una dieta equilibrada ayuda mucho al aspecto y salud de nuestro cabello. Debemos evitar productos precocinados, bollería industrial, grasas saturadas, etc.


Debemos apostar por alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Las verduras y frutas no deben faltar en nuestra dieta diaria, pero también pescado y carnes magras.


ARTICULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Salud

46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo