• chelinrro

como funcionan las hormonas después de los 40

Actualizado: feb 13


Nuestra vida como mujeres está estrechamente ligada a las hormonas, desde la adolescencia en adelante experimentamos miles de cambios que no terminan hasta después de la menopausia, los temidos cambios que se generan alrededor de los 40 años cuando los niveles hormonales comienzan a descender y siendo el momento perfecto para que comencemos a ocuparnos estrictamente de nosotras mismas.


Los 40 es una etapa muy importante que tenemos como mujeres. En está edad varias suelen tener definida su parte laboral; si son mamás, sus hijos ya están grandes, son mujeres que se sienten mucho más dueñas de su cuerpo y además están más dispuestas a explorar nuevas formas de sexualidad.


Pero también es cuando los estrógenos y progesteronas comienzan a variar y nuestro sistema reproductor y cardiovascular -e incluso los huesos- quedan prácticamente a la deriva.


En está fase es donde se producen los cambios que pueden generar trastornos en la temperatura y el sueño, irritabilidad, alteraciones musculares y esqueléticas, cambios en la piel, sequedad vaginal, alteración en el sangrado menstrual, formaciones de pólipos, miomas u otras afecciones que en algunos casos desencadenan algunos tipos de tumores y cáncer.


En la cuarta década, pueden aparecer síntomas pre-menopáusicos causando sorpresa en algunas mujeres que no los esperaban hasta los 50. La mejor manera de reducir los síntomas es hacer ejercicio y eliminar el azúcar y el alcohol, comer alimentos con ácidos grasos omega 3 y abastecerse de vitaminas para combatir la depresión.


Por todo esto te damos algunos tips para que puedas llevar de mejor manera todos estos cambios hormonales:




Ejercicio, es vital que te ejercites constantemente, por lo menos 45 minutos al día para mantenerte saludable y levanta un poco de pesas de vez en cuando para que evitar la flacidez.











Toma Calcio, Al llegar a los 40 es importante que comiences a tomar cápsulas de calcio para fortalecer tus huesos y mantenerte sana.








Comer de manera saludable, Es importante que disminuyas el consumo del sodio y que tus alimentos sean naturales, sin sal o con muy poca, evita los refrescos, grasas saturadas, comida frita, y trata de comer saludable y tomar mucha agua, aunque de vez en cuando puedes darte tus gustos.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS