• Alejandra

5 consejos para celebrar navidad sin contagios de covid-19.

Actualizado: 27 de dic de 2020




La cantidad de contagios de covid está aumentando en muchas partes del mundo, lo que preocupa a varios expertos de la salud ya que los hospitales vuelven ha estar a sus capacidad máxima. Además, debemos incluir que es la temporada de la influenza.


Por lo que los médicos nos piden estar atentos en nuestros hogares mientras se acerca la época decembrina.


Sabemos que todos queremos compartir con nuestros amigos y familiares pero es vital que entendamos que el virus aún sigue, por lo cual debemos adaptarnos a las celebraciones navideñas como nos hemos adaptado a nuestros trabajos, la educación y otros aspectos de nuestra cotidianidad.



Así que te presentamos los siguientes consejos que será importante tomar en cuenta para no contagiarte ni contagiar a nuestros seres queridos y sobre todo cuidar a nuestros amigos y familiares mayores de 60 años que son los que mas riesgos tienen.



1. Evita viajar, en época de #pandemia


Muchas personas en esta época es cuando se trasladan a otras ciudades para ver a sus familiares si puedes evitarlo hazlo sabemos que es difícil pero es la manera en que la estaremos mas seguros. Si debes trasladarte a otra ciudad, recuerda


las medidas de bioseguridad para los viajes en carretera o aéreos. El uso de mascarilla debe ser desde que sale de su residencia hasta que llega al lugar de descanso en su destino, así como el constante lavado de manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.



2. Celebra con tu familia usando la #tecnología,


En caso que no puedas reunirte físicamente con tus familiares una manera muy actual de celebrar navidad es con el uso de las herramientas tecnológicas donde podemos vernos por ejemplo puedes usar zoom la cual es muy fácil de instalar.




Esta manera de pasar navidad será las mas segura, así que contemplarla

es una muy buena opción.







3. #Celebra en casa únicamente con tu núcleo familiar,


Si te reúnes con mas familiares y amigos que no viven en tu casa, aumenta el riesgo de contagio en caso que seas mayor de 60 años o tengas alguna comorbilidad, la recomendación es en la medida de lo posible no salir de casa y de igual forma evitar reunirse con personas que vivan en otras casas.




Teniendo en cuenta que la población vulnerable son aquellos que tienen comorbilidades y los mayores de 60 años, el mejor regalo navideño que podemos entregarles es el cuidarnos para cuidarnos a ellos.






4. En el caso de recibir invitados en casa,


Deberán utilizar siempre el cubrebocas. Al ingresar lavarse correcta y constantemente las manos, mantener una distancia entre persona y persona.


Si el clima lo permite reúnete en los lugares al aire libre o abrir ventanas para una correcta ventilación del lugar, así como evitar el consumo abundante de bebidas alcohólicas que pueden llevar a que no sigamos de manera estricta los protocolos y tener mayor riesgo de contagio entre los invitados.



5. Realiza las #compras navideñas por internet,


Intenta hacer tus compras en las diferentes plataformas virtuales y compras en línea, sin embargo, si se hace necesario acudir a un almacén,


toma en cuenta que debes cumplir con todas las normas de bioseguridad, que no debe haber aglomeraciones o más personas de las permitidas, además del uso de tapabocas. “En lo posible intentemos que sea en una única salida que compremos todo lo que necesitamos para disminuir los riesgos de contagio saliendo constantemente”.



Artículos que te pueden interesar:


Como son las familias en la Actualidad


Como Llevar la cuarentena en Familia

Entradas Recientes

Ver todo