Pareja

La vida en pareja después de los 40

Cuando tenemos una pareja por varios años ya sabemos que es lo que nos gusta y no de la otra persona , contamos con rutinas de trabajo, casa, hijos y seguro hemos pasado algunas crisis dentro de la relación.

La verdad es que como van pasando los días se nos olvida hacer nuevas  actividades de pareja para revivir la pasión, mejorar la comunicación y tener la oportunidad de seguir descubriendo cosas del otro.

 

Por lo que te sugiero no ante pierdas el dinamismo para  hacer nuevas cosas será enriquecedor para los dos. Por ejemplo, un día a la semana salir a cenar ustedes solos, planear unas vacaciones sin hijos, tomar una clase de cocina una vez al mes, etc.

Aunque en la actualidad varias de las personas que tienen más de 40 años se conservan bien, no olvides contar con una rutina de ejercicio, comer lo mejor posible, para sentirnos y vernos lo mejor posible, seguro tu pareja va a valorar tu esfuerzo.

¿Que hacer si estamos en una crisis de Pareja?

En algunos casos podrás estar pasando   “una crisis de pareja” que se suma en las crisis de madurez que tenemos después de los 40. Esta crisis puede presentarse por varios factores: trabajo, hijos, económico, entre otros.

 

Durante esta etapa podemos tomar varios caminos, recapitular las virtudes por las cual nos enamoramos y decidimos formar una familia con la otra persona.

 

Aplicar el sentido común, ponernos en el papel del otro, escuchar y aceptar nuestros fallos, ser humildes y perdonar los errores del otro, nos ayudará a estar mejor con nuestra pareja.

No olvides que pedir apoyo ante esta situación con un especialista también puede ser una opción para  mejorar la  relación en la vida futura.

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS