Pareja madura que muestran el afecto

Padres

¿Como relacionarnos con con nuestros padres mayores?

Generalmente cuando llegamos a una edad madura mejoramos la relación con nuestros padres, en el caso de que tengamos hijos podemos ponerlos en el papel que ellos representaron en nuestra vida y dependiendo el caso podemos utilizar el ejemplo positivo que ellos nos inculcaron.

Cuando hacemos nuestras vidas en ocasiones olvidamos que ahora necesitan de nuestro apoyo, ellos ahora ya son viejos y ya no pueden hacer algunas actividades como lo hacían antes, de hecho en la mayoría de los casos presentan enfermedades crónicas por la edad.

Es por ello que es importante fortalecer, la comunicación y en caso que existan problemas tratar de sanar la relación, no se trata de juzgar lo que hicieron bien o mal, recuerda que no hay escuela para ser padres y seguro cometieron errores que será importante perdonar.

Debemos controlar nuestro carácter en caso que estemos apoyándolos con algunas actividades si se va a iniciar alguna discusión mantén la calma eso ayudará que copien tu actitud. Respetar a tus padres y pensar antes de hablar impulsa a tener un mejor vínculo.

 

Si tienes algún resentimiento es mejor que lo sanes de manera respetuosa, platica con ellos , existen técnicas de meditación que pueden ayudarte en este proceso.

 

Por último disfrútalos y date tiempo para convivir con ellos, recuerda que no podrás volver el tiempo atrás cuando alguno falte.