Hijos

¿Cómo relacionarnos con nuestros hijos?

Tener hijos conlleva una gran responsabilidad en nuestras vidas. Y aunque no existe ninguna receta para llevarlo a cabo es importante iniciar una educación adecuada desde que llegan a este mundo.

Desde pequeños debemos inculcar el lazo de confianza con nuestros hijos, recuerda siempre cumplir las promesas y compromisos que les haces eso los hará más responsables en su vida, y la mejor manera de aprender es con el ejemplo de nuestros padres. 

Una relación cercana desde el comienzo creará lazos más cercanos para la vida futura de los niños.

Como todo vínculo en esta vida el de madre-hijos debe nutrirse a diario tanto en calidad y cantidad. Se debe inculcar respeto mutuo y establecer límites de manera empática.

 

Como va pasando el tiempo debemos dejar que nuestros hijos tomen decisiones para que aprendan a asumir las consecuencias sean buenas o malas. En caso de tener discusiones con ellos no te tomes muy apecho las palabras que dice cuando están enojados, seguro después se arrepentirá y te pedirá una disculpa.

 

Educar a los hijos no es tarea fácil y seguro en algún momento cometerás errores , cuando esto suceda acéptalo y hablalo para que puedan tener una mejor relación.

Artículos que te puede interesar:

 

Como llevar la cuarentena en Familia

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS