Familia 

¿Cómo son las familias en la actualidad?

La familia influye de manera  importante en nuestra vida, es nuestra primera escuela donde aprendemos a relacionarnos con otras personas ya sean nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos y primos.

En la  actualidad apreciamos como  la sociedad se ha vuelto más incluyente en los diferentes  conceptos de estructuras familiares. Podemos observar familias tradicionales padres e hijos, o  familias con padres solteros, o padres divorciados, o padres con pareja del mismo sexo, etc.

Las familias hoy en día son mas tolerantes y flexibles

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Por lo que hay más respeto a las opiniones de cada miembro y podemos llegar a negociaciones para tener un mejor ambiente. 

Pensar en una familia perfecta es difícil ya que como en todas las relaciones todos los miembros necesitan voluntad, visión y empeño.  La convivencia es uno de los problemas típicos, sobre todo cuando los hijos crecen. 

 

¿Que papel debemos desempeñar en nuestra familia?

Como pilares de nuestras familias debemos enseñar a nuestros hijos con amor y armonía el respeto a los demás y que existen reglas de comportamiento. 

 

Obtener buenos valores familiares tiene que ver  con los valores personales de los padres, estos pueden variar dependiendo de la cultura, familia o individuos. Los valores se van modificando a medida que vamos evolucionando hay una formación y aprendizaje.

Para finalizar debemos recordar  que la familia es la base de la sociedad y tiene un rol muy importante en la formación de valores.

Artículos que te puede interesar:

 

Como llevar la cuarentena en Familia

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS