Ejercicio

El ejercicio en las mujeres maduras

Cuando tenemos más de 40 años empezamos a tener cambios en el organismo, los niveles de estrógenos empiezan a bajar y esto a  la larga nos llevan a padecer enfermedades crónico-degenerativas. Aunque hacer ejercicio es recomendado a cualquier edad, después de los 40 años se vuelve crucial. 

Este se debe llevar a cabo de forma y manera adecuada para que nos proporcione salud, calidad de vida y energía. Existen estudios que demuestran que el ejercicio físico y la longevidad pueden incrementar la esperanza de vida y ayuda a prevenir enfermedades, reduce el estrés y se tiene una mayor capacidad física.

¿Qué ejercicios son recomendados si tenemos más de 40? 

La realidad es que para algunas de nosotras no es lo mismo ejercitarse a los 40 que a los 20 años, con el tiempo los músculos necesitan más trabajo para funcionar y nuestros huesos comienzan a envejecer. Entonces cuáles son los ejercicios que se recomiendan : 

 

  • Spinning: es el ejercicio perfecto si queremos enfocarnos en ejercicio cardiovascular te ayudará a mantenerte en forma.

 

  • Tenis: Es un ejercicio de acto impacto el cual nos protege para que nuestros huesos sean más fuertes.

 

  • Nadar: Como es en agua no te lastimaras las articulaciones y ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

 

  • Yoga: El yoga te podrá ayudar de diferentes maneras tanto en la parte terapéutica como a trabajar los músculos y ligamentos.

 

  • Pesas: Incorporar un régimen de 3 veces a la semana con algo de peso, te ayudará a prevenir enfermedades como la artritis y dolores de espalda.

Pero si por diferentes circunstancias no puedes acudir a un gimnasio puedes hacer ejercicio en casa, bailar una hora o seguir algún video en YouTube donde encontrarás diferentes rutinas. También las rutinas cotidianas como limpiar la casa y levantar objetos te ayudarán a estimular el ritmo cardíaco.

 

El ejercicio físico hará que te sientas con mucha más energía, incrementará la masa magra, mejorará el aspecto físico y te ayudará a luchar contra la pérdida de masa muscular.

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS