Cuidado de la Piel

¿QUÉ TIPO DE PIEL TENGO Y COMO CUIDARLA A PARTIR DE LOS CUARENTAS?

La piel es un órgano muy importante de nuestro cuerpo, y es fundamental mantenerla bien cuidada ya que nos proporciona mucha seguridad en nuestra vida personal y laboral.

Lo más importante es saber cuál es nuestro tipo de piel, los expertos la han venido clasificando principalmente en cuatro tipos:

1. Piel Normal

Este tipo de piel mantiene un equilibrio de agua y nutrientes que le permiten estar en buenas condiciones independientemente de los cambios que pueda sufrir (dieta, hormonales, climatológicos, estrés, etc.). Además sentirse confortables, la piel normal siempre encuentra productos en las diferentes marcas para su cuidado (limpiadoras, agua micelares, tónicos, crema de día y de noche, entre otros)

2. Piel Mixta

Es muy común y suele dar problemas porque tiene partes secas y otras grasas o bien partes normales y otras grasas. La buena noticia es que los productos para este tipo de piel aportan el equilibrio que necesita en cada zona. Una vez resolviendo estos desequilibrios notarás una piel más parecida a la normal y te sentirás espectacular, dejando atrás esa clásica zona T.

3. Piel Grasa

Las personas que producen más grasa en la piel se enfrentan a poros abiertos, espinillas y brillos, y les da pavor, en muchos casos, probar alguna crema nueva por el miedo de que les genere más brillo o les saque erupciones. Por eso debemos leer bien la etiqueta para estar seguras que nos estamos llevando un producto específico. Si a una piel grasa se le mima con el producto adecuado y constancia, en poco tiempo se verán los resultados.

4. Piel Seca

Esta piel se caracteriza por deshidratarse fácilmente, por eso necesita una buena hidratación por dentro y por fuera, tiene buen aspecto en la juventud pero puede incluso ponerse roja y muchas veces también es sensible. Aunque no todas las marcas cuentan con una línea para su cuidado, las alternativas de farmacia pueden ser una solución.

CONSEJO PARA CUIDARNOS A PARTIR DE LOS CUARENTAS

Una vez que tengan muy claro que tipo de piel es la que tienen, es importante darle un cuidado extra cuando llegamos a esta etapa de la vida ; al comprar una crema fijarse bien en la etiqueta que además sea anti edad, sin olvidarnos de un buen serum o aceite facial, este último lo pueden encontrar incluso para cada tipo de piel.

Seguramente si te aplicas y sigues las recomendaciones de los productos para el cuidado de la piel tendrás excelentes resultados.

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS