Alimentación

La alimentación en las Mujeres Maduras

Como van pasando los años nuestro metabolismo se vuelve más  lento, por lo que reducir peso corporal y el volumen es más difícil. Y si agregamos los cambios hormonales, tenemos la consecuencia de tener más grasa debido a que se gastan menos calorías.

La grasa se va acumulando en la barriga, muslos y glúteos y cuando tenemos más de 40 años se produce con mayor facilidad aunque no comamos en exceso.

 

Es por eso que tener una buena alimentación y estar activo nos ayudará a estar en esta edad de la mejor manera.

¿Qué debo hacer para tener una buena alimentación?

Escoger los alimentos adecuados nos ayudarán a estar en forma, una de las claves es aumentar el consumo de proteínas y reducir el consumo de azúcares. Debes incluir proteínas como leche, yogurt, salmón, queso, huevos, carne blanca o pescado. 

 

Puedes contar con asesoría de algún nutriólogo para que aprendas que comer y cuándo comer si quieres ganarle la batalla a la grasa. Debes evitar los picos de azúcar en la sangre, ya que este produce un pico de insulina y provoca que el cuerpo almacene exceso de azúcar y la convierta en grasa.

 

Incluye en tu dieta alimentos como la linaza, canela, almendras y  salmón, todos te aportarán un balance para tu dieta diaria.

 

Recuerda variar los alimentos que tienen proteínas para que no caigas en la rutina.

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS